El revestimiento de techo es una capa de recubrimiento que se aplica a un techo para brindar protección contra la intemperie y atractivo estético. Puede consistir en grandes hojas de material o muchas unidades pequeñas superpuestas. Si bien hay muchos tipos diferentes de revestimiento de techo, las opciones más comunes incluyen tejas de asfalto o pizarra, tejas de cerámica u hormigón y láminas de metal.
1. Azulejos solares de la azotea
Los colectores solares son revestimiento de techo particularmente buenos para las azoteas. Si bien pueden ayudar a compensar los costos de energía con la energía solar, también cuestan más que las opciones solares tradicionales.
2. Tejas asfálticas
Las tejas asfálticas son los materiales para techo más comunes, ya que tienen un buen desempeño en todas las condiciones climáticas. La calidad varía extensamente.
3. Revestimiento de techo de pizarra
El material para techos de la pizarra es el revestimiento de techo más duradero: puede durar más de 100 años. No se queman, son impermeables y son resistentes tanto al moho como a los hongos. La pizarra es eficaz en climas mojados pero es costosa, pesada y se puede romper fácilmente
4. Pizarra de caucho
Las ripias de goma son una opción durable y rentable del material para techos que se puede hacer en una variedad de colores y de estilos. Pueden ser defendidos encendido al último 15-30 años, y las reparaciones son relativamente fáciles si se presentan las ediciones anteriores.
5. Techos de metal
El material para techos de metal viene en los paneles o las ripias verticales que se asemejan a la pizarra, al azulejo y a la sacudida – y puede durar 50-70 años. El metal se destaca por repeler la nieve y la lluvia abundantes, no se quema y resiste los vientos fuertes. Es mantenimiento ligero y bajo comparado a las azoteas de otros materiales.
El mejor tipo de azotea para usted depende de su clima, presupuesto y casa. Para saber qué es lo mejor para tu área, habla con expertos para obtener ideas sobre qué tipo de material para techo deberías usar.