La protección pasiva contra incendios (PFP): mortero ignífugo en Tenerife

Grupo Refripeca > Blogs > La protección pasiva contra incendios (PFP): mortero ignífugo en Tenerife
La protección pasiva contra incendios (PFP) mortero ignífugo

La protección pasiva contra incendios (PFP): mortero ignífugo en Tenerife

by Refripeca |marzo 4, 2021 | Blogs, Construction, Uncategorized

La protección pasiva contra incendios (PFP)

La Protección pasiva contra incendios (PFP) juega un papel preventivo. Representa todas las medidas constructivas que permiten que una estructura resista un incendio durante un tiempo determinado (fijado por las normas relativas al tipo de edificio).

 

Protección Pasiva Hotel Riu

Protección pasiva: mortero ignífugo en Tenerife

 

La Protección pasiva contra incendios (PFP) siempre tenemos en cuenta todos los elementos que debemos incorporar al hogar, comercios, fábricas y oficinas para asegurarnos de contar con medios para extinguir el fuego en caso de incendio. Pensamos en bocas de incendios equipadas, extintores, alarmas, detectores de humo e incluso señales de emergencia. Pero les queremos contar que estos no son los únicos elementos que hay para protegernos de un incendio.

Desde el momento en que se construye un edificio empiezan a incorporarse elementos de protección pasiva contra incendios, entre ellos el mortero ignífugo (a esto se le llama protección pasiva). Se trata de un material cuyas características ayudan a las estructuras a resistir en caso de incendio, además de dotar a aislamiento acústico y térmico.

Tanto el acero (que es uno de los materiales más utilizados en la construcción gracias a su resistencia pero es un conductor excelente del calor) como el hormigón no son resistentes en caso de incendio,  lo mismo ocurre con los conductos de chapa que se emplean en cables y tuberías. Por ello, el mortero ignífugo es de gran utilidad en estos casos.

En la Protección pasiva contra incendios  podemos ver el mortero ignífugo es una gran solución para mantener la estructuras de los edificios.

 

https://www.facebook.com/Refripeca-117048893535170/?view_public_for=117048893535170

https://www.instagram.com/refripeca/

https://www.pinterest.es/grefripeca/_saved/

https://www.linkedin.com/in/grupo-refripeca-66437a1ba/

 

 

Share this post:

1 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *