¿Por qué pulir el suelo de mármol o granito?

Grupo Refripeca > Blogs > ¿Por qué pulir el suelo de mármol o granito?

¿Por qué pulir el suelo de mármol o granito?

by Refripeca |septiembre 6, 2022 | Blogs

Pulir el suelo de mármol o no hacerlo es la gran duda de los dueños de este hermoso elemento decorativo.

Tener suelos de mármol o granito en un local o en el hogar da muchas facilidades en su limpieza, a la vez que hace que los espacios luzcan de mayor calidad, proporcionan distinción y buen aspecto a las salas en las que están colocados.

Sin embargo, no deberías olvidar que este tipo de superficie necesita un mantenimiento.

Tanto el mármol como el granito son piedras porosas que con el paso del tiempo van acumulando todo lo que pasa por ellas, dando como resultado la pérdida del brillo natural y la acumulación de suciedad.

 

Además de esto, el paso de personas, movimiento de muebles, o cualquier otra acción de arrastre sobre el suelo hará que la piedra se ralle, fomentando la acumulación de sustancias en su interior.

 

Abrillantado de suelos de mármol o granito

Un paso previo a pulir el suelo de mármol que puedes realizar es abrillantar el suelo. Es importante que a la hora de hacerlo vayas a comprar los productos a una tienda especializada. La calidad de los productos que usas en tus suelos es la clave de los mejores resultados.

Con esto conseguirás devolver el brillo a tu suelo, pero no eliminarás manchas ni marcas de él. En el caso de que esto sea lo que quieres lograr deberías pensar en pulir el material.

 

Proceso de pulido de suelos

Se comienza haciendo un barrido del material, eliminando la capa superficial de la piedra que es donde se encuentran las ralladuras y la suciedad.

Una vez realizado esto, se pule la piedra para suavizar todo el trabajo y devolver el brillo natural del material. 

Es importante que el trabajo de pulir el suelo de mármol o granito lo realice un equipo profesional, que te ofrezca garantías y experiencia, para evitar desperfectos en el suelo que quieres tratar.

En Refripeca contamos con personal cualificado que podrá ofrecerle un asesoramiento adecuado.

Y para cerrar este artículo que nos pareció importante compartirlo contigo, una frase que resuena mucho con nosotros: 

“El arquitecto debe ser un profeta… Un profeta en el verdadero sentido del término… Si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante, no lo llamen arquitecto.” Frank Lloyd Wright.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *